Ahorrar energía es una idea beneficiosa para nuestros bolsillos y también para disminuir la huella medioambiental que deja en nuestro planeta el consumo energético. Para ello, podemos poner en práctica sencillos consejos para ahorrar luz en verano que nos ayudarán, por ejemplo, a mantener una temperatura agradable en el hogar durante todo el día.
Cinco consejos para reducir el consumo energético en verano
- Priorizar el ventilador al aire acondicionado. Los ventiladores consumen menos que los aires acondicionados y simplemente el movimiento del aire que genera el ventilador ya supone una sensación de entre 3 °C y 5 °C menos de temperatura. Esto puede maximizarse si se coloca en las zonas más frescas de la casa, creando corrientes de aire o preferentemente cercano al suelo, ya que el aire frío suele caer.
- Controlar la temperatura del aire acondicionado si se decide poner. La recomendación más habitual es que esté programado a 25 grados y, si se tiene, en el modo ECO, que ahorra hasta un 30% de energía.
- Ventilar la casa en las horas frescas y aislarla casa en las más calurosas. En los primeros momentos del día y cuando cae la noche es el momento de abrir las ventanas y dejar que el aire más fresco ventile las estancias. En las horas centrales del día es mejor evitar que entre el aire caliente bajando las persianas o corriendo las cortinas. El aislamiento, además, evita que los aparatos de refrigeración hagan un esfuerzo extra.
- Aprovechar la luz del sol. La desventaja del verano es el calor y la ventaja la cantidad de horas de luz natural, así que buscando las zonas mejor iluminadas de la casa para hacer nuestras actividades cotidianas reduciremos al máximo el número de horas que encendemos las bombillas.
- Si el calor es la desventaja del verano, la luz natural durante muchas horas es una de sus ventajas, también en lo que se refiere a ahorrar electricidad en casa sin grandes esfuerzos.
Compara tarifas y elige la mejor para ti
En MLC Luz y Gas, nuestro equipo de asesores energéticos evalúa con total transparencia cada caso y traslada al potencial cliente las opciones que más le benefician. Para conocer más sobre las tarifas de MLC Luz y Gas y comparar sin compromiso puede consultarse la web www.mlcluzygas.com, llamar al 953 06 10 29, dejar los datos en la web para que un agente experto devuelva la llamada o consultar con nuestro personal de las estaciones de servicio MLC.
Leave A Comment